“F. Emilio” – Niños con Cáncer: Ago 30, AM

« All Eventos

“F. Emilio” – Niños con Cáncer: Ago 30, AM

agosto 30 - 8:30 am - 11:30 am

La Fundación Emilio apoya a niños de bajos recursos, que padecen cáncer y visitan desde varias ciudades del país al InstitutoNacional de Cancerología en Bogotá para recibir sus tratamientos. La Fundación tiene 3 proyectos especiales: (i) Remodelar el piso de Pediatría del Hospital y hacerlo más amigable para los niños, (ii) Cumplirle sueños a los niños y (iii) Facilitar actividades de recreación y compañía para los niños que están bajo tratamiento en el hospital y albergue aledaño, a través de voluntarios.

El jueves 30 de Agosto en horas de la mañana les llevaremos a los niños un poco de alegría y distracción a través de 2 manualidades diferentes para que cada uno escoja qué quiere hacer. En principio reuniremos a los niños en la sala de juegos para llevar a cabo la actividad, pero probablemente tendremos que hacer un recorrido por las habitaciones para cubrir a los niños que por su condición, no quieran o no puedan salir de allí.

Como voluntario deberás llegar puntual a las 8:30 am al punto de encuentro, pues el registro en portería toma tiempo. Debes llevar tu cédula o documento de identificación y seguir atentamente las instrucciones que te daremos o cualquier indicación médica que nos proporcione el hospital.

Para participar en esta actividad debes estar en perfecto estado de salud. No debes tener ni siquiera una gripa, pues las defensas de los pacientes son muy bajas y cualquier infección por contagio puede empeorar su situación dramáticamente.

Ese día donaremos ente todos el Refrigerio de los niños y algunos de los insumos que usaremos en las actividades, por lo que se sugiere un aporte voluntario de $25.000 por persona. HandsOn Bogotá se encargará de llevar los refrigerios y materiales necesarios.

Te pedimos llegar puntual, atender las instrucciones que te daremos y participar con alegría en esta linda jornada. Si por alguna razón te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu participación entrando de nuevo al Calendario y seleccionando CANCELAR PARTICIPACIÓN en el evento en cuestión. De esta forma liberarás tu cupo y podrá ser utilizado por otro voluntario, de lo contrario, éste se perderá.

HandsOn Bogotá te contactará unos días antes del evento para ultimar detalles y darte información relevante sobre el mismo.

No recomendamos esta actividad para menores de 16 años.

Detalles

Fecha:
30/08/2018
Duración:
3 horas
Lugar:

Instituto Nacional de Cancerología - Calle 1ra No. 9 - 85.
Punto de encuentro: "Puerta de Ingreso a Funcionarios", sobre la Calle 1ra.

Hora de encuentro:
8:30 am
Cupo máximo:
7 personas
Link de interés:
https://www.fundacionemilio.org

– Si te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu inscripción por el mismo sitio por donde te inscribiste para liberarle el cupo a otro voluntario que quiera participar
– Puntualidad. Cada persona debe registrarse en Portería antes de ingresar al Hospital y esto toma tiempo.
– Vestir ropa cómoda y limpia.
– No padecer ninguna enfermedad (ej. gripa o patologías contagiosas).

– No se recomienda para menores de 16 años ni personas altamente sensibles que se impacten al ver niños con cáncer.
– Se recomienda llegar en taxi o uber. Si llevan carro, hay parqueadero al frente del Hospital, sobre la Cra 9.