“F. Hogar Sta Rita de Cascia” – Discapacidad: Sept 5, AM.

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“F. Hogar Sta Rita de Cascia” – Discapacidad: Sept 5, AM.

septiembre 5 - 8:00 am - 5:00 pm

El Hogar Santa Rita de Cascia hace parte de la Fundación Proyecto Unión y fue fundada en el 2004 para acoger a niños de bajos recursos con patologías y discapacidades de difícil manejo, como cáncer, VIH, parálisis cerebral, entre otros. Hoy en día cobija a 55 niños que han sido abandonados por sus padres en hosiptales, y busca regresarles la esperanza de vivir dignamente y felices hasta el fin de sus días. La Fundación cuenta con personal médico y terapeutas especializados en el cuidado de patologías complejas.

Dada la condición médica de estos niños y considerando las reglas de la Fundación, daremos un recorrido por el Hogar y posteriormente nos acogeremos a la programación de actividades que tengan para ese día. Muy probablemente nos dividiremos en grupos y llevaremos a cabo diferentes tareas tales como: ayudar a organizar  ropa en la lavandería, clasificar alimentos o medicinas, dar apoyo en actividades educativas y recreativas con algunos niños, etc.

La idea es poder donar entre todos los voluntarios y compartir con los niños el refrigerio de ese día -en la medida en que su dieta y condición física lo permitan-. Por esta razón sugerimos un aporte voluntario por persona de $15.000 pesos.

Ten en cuenta que para participar, debes estar 100% bien de salud, pues cualquier gripa que le contagiemos a los niños, puede complicar su situación dadas las bajas defensas que tienen la mayoría de ellos.

HandsOn Bogotá te contactará unos días antes del evento para ultimar detalles y darte información relevante sobre el mismo.

Nota:No recomendamos esta actividad para menores de 16 años ni para personas altamente sensibles ante discapacidades físicas.

Detalles

Fecha:
05/09/2018
Duración:
2 horas
Lugar:

Cra. 5 No. 67 -74.

Hora de encuentro:
9:00 AM
Cupo máximo:
13 personas
Link de interés:
http://www.proyectounion.org/programa/santa-rita/

  • Si por alguna razón te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu inscripción por el mismo sitio por donde te inscribiste para liberarle el cupo a otro voluntario que quiera participar.
  • Puntualidad en el sitio de encuentro. Hay parqueaderos en la zona G, por si llevan carro.
  • Sugerimos una donación de $15.000 para comprar el refrigerio de los niños ese día.
  • Debes estar completamente sano para participar en esta actividad.
  • Mucha alegría y buena actitud!