“F. La Casa de La Madre y el Niño” – Casa de Adopción: Sept 1, AM

« All Eventos

“F. La Casa de La Madre y el Niño” – Casa de Adopción: Sept 1, AM

septiembre 1 - 9:00 am - 12:00 pm

La Casa de La Madre y El Niño es una entidad adscrita al Bienestar Familiar que existe hace más de 70 años para acoger tanto a madres gestantes que desean dar a sus futuros hijos en adopción, como a los pequeños –hijos de estas madres- que permanecen en la Fundación desde que nacen, hasta que eventualmente son adoptados por una familia en Colombia, o en el extranjero. La Fundación cuenta con 3 sedes en Bogotá. La sede que visitaremos  acoge niños desde los 0 hasta los 13 años de edad. En La Casa, estos pequeños encuentran un lugar digno para vivir y cuentan con acceso a su alimentación, a la educación y a un excelente equipo humano que en gran medida logra suplir las necesidades afectivas y emocionales mientras se define su situación de adoptabilidad.

En esta ocasión, llevaremos a cabo una actividad de “estimulación” con un grupo de bebés entre 1 y 3 años de edad, para ejercitar sus sentidos, ayudarlos a disminuir el estrés producido al enfrentar cosas nuevas cada día, e intensificar su comunicación afectiva con las personas que los rodean. Les haremos suaves masajes en el cuerpo con aceites y texturas diferentes, les pondremos música, les mostraremos los diferentes sonidos de los instrumentos, trabajaremos con pelotas, rollos, etc. Ayudaremos a los que ya caminan a dar un paseo por la casa y apoyaremos al personal de La Casa en el suministro del refrigerio a los bebés.

Para esta actividad es importantísimo que TE GUSTEN LOS BEBÉS y no te dé temor interactuar con ellos. Recomendamos que no te eches perfume, tengas las uñas cortas, no uses joyas como anillos o pulseras, y no estés enfermo o tengas algún síntoma de una enfermedad que puedas transmitirle a los pequeños (ej. gripa).

El refrigerio de ese día, así como algunos elementos con los que trabajaremos, los vamos a donar entre todos los voluntarios, por lo cual sugerimos un aporte voluntario de $25.000 por persona.

Te pedimos llegar puntual, atender las instrucciones que te daremos y participar con alegría en esta linda jornada. Si por alguna razón te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu participación entrando de nuevo al Calendario y seleccionando CANCELAR PARTICIPACIÓN en el evento en cuestión. De esta forma liberarás tu cupo y podrá ser utilizado por otro voluntario, de lo contrario, éste se perderá.

HandsOn Bogotá te contactará unos días antes del evento para ultimar detalles y darte información relevante sobre el mismo.

Detalles

Fecha:
01/09/2018
Duración:
3 horas
Lugar:

Calle 48 No 28 - 30

Hora de encuentro:
9:00 PM
Cupo máximo:
24 personas
Link de interés:
https://la-casa.org/en/home/

  • Si por alguna razón te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu inscripción por el mismo sitio por donde te inscribiste para liberarle el cupo a otro voluntario que quiera participar.
  • Puntualidad. Hay un parqueadero publico pequeño disponible justo al lado de la Fundación.
  • Sugerimos una donación de $25.000 para comprar el refrigerio y algunos insumos requeridos en la actividad.
  • No echarse perfume, no llevar joyas en las manos o brazos, tener las uñas cortas y no estar enfermo o tener síntomas de enfermedades que se le puedan pegar a los bebés.
  • Mucha alegría y buena actitud!