“Mariana Novoa 1”- Niños Escasos Recursos, Halloween: A.M.

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Mariana Novoa 1”- Niños Escasos Recursos, Halloween: A.M.

21 octubre, 2017 - 9:00 am - 12:00 pm

La Fundación Mariana Novoa nació hace más de 10 años para honrar la memoria de una chiquita que regresó al cielo en su primer día de jardín al sufrir un accidente en una piscina que no contaba con las medidas de prevención adecuadas. Desde ahí, se dedica a sensibilizar acerca de la prevención de accidentes y el cuidado de niños mediante talleres de primeros auxilios, RCP y cuidado de recién nacidos.
Desde hace 3 años, la FMN decidió vincular a una población vulnerable de 80 niños entre 4 y 12 años del barrio El Codito en Bogotá, a quienes les dicta talleres de Arte, Literatura, Música y Danza con el fin de ofrecerles un espacio donde puedan formar una identidad creativa y alejada de la difícil realidad que viven muchos de ellos en sus hogares.

Durante el evento, nos dividiremos en 4 grupos en función de la edad de los niños. Dado que será la víspera de Halloween, realizaremos una actividad en la que cada niño se identificará con un super-héroe y definirá cuál es su “Super Poder”. Posteriormente, harán sus propios disfraces del super-héroe elegido (antifaces, insignia del pecho y capa), los cuales exhibirán ante sus compañeros, contándoles el por qué de su “Súper Poder”.

Como voluntario, deberás llegar puntual a las 8:15 am al punto de encuentro, seguir las instrucciones que te daremos, ayuda a mantener el orden de los niños y apoyarlos en el desarrollo de la actividad. HandsOn Bogotá se encargará de aportar los materiales necesarios para la actividad.

Detalles

Fecha:
21/10/2017
Duración:
Tres (3) horas
Lugar:

Barrio El Codito (Altos de Serrezuela)

Hora de encuentro:
8:15 am en el Centro Comercial Palatino (Cra. 7 #138 - 33)
Cupo máximo:
16 personas
Link de interés:
http://www.mariananovoa.org

RECOMENDACIONES:

– Si por alguna razón te inscribes y no puedes asistir, por favor CANCELA tu inscripción por el mismo sitio por donde te inscribiste para liberarle el cupo a otro voluntario que quiera participar.

– Llegar puntuales al lugar de encuentro. Saldremos en 2 -3 UBERs hacia el lugar de la actividad. De regreso, el UBER nos dejará en el mismo punto.
– El costo del UBER será asumido por los voluntarios (pasajeros) tanto de ida, como de regreso.
– Opcional para los voluntarios: donación de $20.000 para comprarle un refrigerio especial a los niños.
– Cualquier donación de materiales o detalles para los niños, son bienvenidas.
– Mucha alegría y buena actitud!